Miércoles 18 de Abril de 2012
Home Artículos El Guitarrista como figura social
El Guitarrista como figura social PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hernan Cueva   
Jueves 20 de Enero de 2011 21:49

Guitarrista

Todas las personas tienen contacto o al menos un acercamiento con un guitarrista, sea del nivel que sea, por lo tanto se han creado una imagen de él, tal vez objetiva o pre juiciosa para bien o para mal, en base a esto, el equipo de Guitarra Pro se dio la tarea de entrevistar a músicos y no músicos acerca de la imagen que tienen de un guitarrista, así como de cuáles son las expectativas que tienen cuando ven a un guitarrista en acción.

 

En resumen, caímos en cuenta de que la gente aún tiene la imagen de aquel guitarrista de hace dos décadas, el chico malo, cabello largo, etc. También hubo una serie de respuestas enfocadas a que después del vocalista, el músico más popular es el guitarrista.

 

El publico espera del guitarrista: Un ser extrovertido, carismático, que se sabe dar el lugar a la hora de estar tocando en el escenario, en pocas palabras….a las personas les ha preocupado poco la perfecta ejecución del solo de reptilia de los strokes, ahí es cuando se puede llegar a sentir nostalgia por los años dorados donde los solos eran una parte imprescindible de una canción.

 

Los músicos, a grandes rasgos se limitaron a comentar solo el aspecto musical, exigiendo la responsabilidad de llegar bien preparados a una sala de ensayo o de grabación, sin duda alguna, algo que no podía faltar mencionar es la consistente indicación de “que sea un guitarrista que toque limpio”, y no necesariamente se refiere a tomar una ducha antes de tocar. Todos sabemos cuán difícil es llegar al nivel de ejecución donde la velocidad no se pelea con el ruido producido por una mala técnica.

 

Quejas de músicos, vecinos, dueños de bares y público en general hacia a la comunidad guitarrística:

 

Baja el volumen!!! Compra una buena guitarra!!! No ecualices tan agudo!!! No hagas shred en viva la vida de Coldplay!!!

 

La próxima vez que te juntes con tus colegas músicos pregunta que es lo que esperan de ti en cuestión

 

musical, tendrás respuestas realmente interesantes.

 

Keep On Playing!

Última actualización el Viernes 21 de Enero de 2011 11:47
 

Visita

FIM