Jueves 19 de Abril de 2012
Home Artículos Guitarristas Les Paul

Les Paul PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ismael Cruz   
Jueves 09 de Junio de 2011 12:22

un día como hoy nace Les Paul cuyo nombre completo era Lester William Polsfuss, dejaría de existir el día 13 de Agosto de 2009 a los 94 años de edad.

Sin duda un guitarrista y músico innovador y extraordinario cuyo aporte más reconocido es el diseño de la guitarra Gibson Les Paul, que junto con la Stratocaster de Fender es una de las guitarras eléctricas más icónicas de todos los tiempos.

Pero el trabajo de Les Paul no quedo solo en diseñar su modelo de guitarra, también incursiono en diversas técnicas de grabación que revolucionarían el Rock de aquellos tiempos, Les comenzó su carrera en los años 30 como músico de Jazz y era aficionado a mejorar sus instrumentos musicales, fue así que diseño la guitarra eléctrica Les Paul junto con Gibson.

"Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir", explicó en su día el propio artista sobre la creación en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró "amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido", a la que llamó "el tronco" ("the log").

Falleció en White Plañís, NY a causa de una fuerte neumonía, mostró coraje y determinación durante esta batalla, sin embargo el músico fue abatido, dejando el legado que hoy en día conocemos.

Doodle Les Paul
Google conmemora el aniversario de Les Paul con un Doodle interactivo


"El mundo ha perdido un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie en el mundo ha conseguido igualar sus técnicas", dijo en el comunicado el consejero delegado de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz, quien se mostró decidido a "preservar el legado de Les para siempre".



Aquí en Guitarra-Pro rendimos homenaje a este músico que nos dio una de las cosas más hermosas que jamás podríamos desear la guitarra Les Paul.

Keep On Rock!

 

 

Visita

FIM