Jueves 19 de Enero de 2012
Home Artículos Noticias Gibson pide ayuda a sus fans

Gibson pide ayuda a sus fans PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Guitarra Pro   
Miércoles 14 de Septiembre de 2011 23:30


El pasado 24 de agosto fábricas de Gibson Guitars fueron allanadas por agentes federales de los estados unidos cerrándolas e incautando materiales, alegan el incumplimiento de la ley Lacey y la importación de maderas de forma ilegal desde la india,

 

Sin embargo no se han levantado cargos, además de que el gobierno hindú no ha presentado queja o querella alguna al respecto, a lo que Gibson Guitars pide a sus fans unir fuerzas y el día de hoy distribuyo el siguiente comunicado en varios medios:

AYUDA GIBSON HACER LA DIFERENCIA!

 

Nosotros en Gibson queremos darles las gracias por todo su apoyo. Para cualquiera que se pregunta cómo puede tener un impacto real decirle al gobierno cómo se sienten, ¡Aquí está la respuesta!

Simplemente hagan clic aquí y firmen la petición para ayudar a mejorar la injusta Ley Lacey. Con la firma puedes asegurar que serás escuchado y que el mensaje irá directamente al Presidente.


POR QUÉ ES IMPORTANTE


El Miércoles, 24 de agosto 2011, agentes del gobierno de EE.UU. ejecutaron cuatro órdenes de cateo en las instalaciones de Gibson Guitar en Nashville y Memphis, Tennessee, y se apoderaron de varios lotes de madera, archivos electrónicos y guitarras. Las redadas forzaron a Gibson a cesar sus operaciones de fabricación y enviar trabajadores a casa durante el día mientras que los agentes armados de los EE.UU. ejecutaron las órdenes en búsqueda de ébano y palo de rosa que fue importado de India.

Los funcionarios federales dicen que Gibson ha violado la Ley Lacey, que estipula que una empresa no puede importar madera de una manera que vaya en  contra las leyes del país de procedencia. Sin embargo, Gibson ha cumplido con la ley india y no se han planteado quejas por el gobierno de la Hindú.

"Los agentes incautaron la madera que el Forest Stewardship Council controlada", El Presidente de Gibson Guitar y consejero delegado Henry Juszkiewicz dijo. "Gibson tiene una larga historia de apoyo de fuentes sostenibles y responsables de la madera y ha trabajado diligentemente con entidades como la Alianza para Bosques de Greenpeace para de asegurar los suministros certificados por el FSC. La madera incautada el 24 de agosto las normas del FSC. "

Juszkiewicz cree que el Departamento de Justicia está acosando a Gibson sin presentar cargos. Esta es la segunda vez que Gibson ha sido allanada por el gobierno federal (la primera fue en 2009), aún no se han formulado cargos y los materiales confiscados en ambas ocasiones quedan en manos federales.

Gibson quiere llegar a todos los fans de Guitarras Gibson, distribuidores, artistas, músicos, miembros de los medios de comunicación, blogueros, políticos y cualquier persona que ama la guitarra a firmar esta petición y la demanda:

• La investigación actual de Gibson sea detenida y encontrar a una solución justa y definitiva

• La Ley Lacey sea modificará para dar una orientación clara sobre cómo las empresas pueden cumplirla

• Los consumidores no serán procesados por tenencia o transporte de los instrumentos para su propio uso


"Gibson es inocente y luchará para proteger sus derechos", dijo Juszkiewicz. "Gibson ha cumplido con las leyes extranjeras y cree que es inocente de cualquier hecho. Vamos a luchar agresivamente para probar nuestra inocencia".


Para más información, vaya a www.Gibson.com

 

Entrevista con el CEO de Gibson

Última actualización el Jueves 15 de Septiembre de 2011 00:05
 

Visita

Clic para ir a los foros