Miércoles 18 de Abril de 2012
Home Rutinas 21 días de disciplina
21 días de disciplina PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ismael Cruz   
Jueves 11 de Noviembre de 2010 18:38

Iniciando la semana e iniciando con una nueva rutina de practica, he querido compartir con ustedes mi rutina la cual iré enriqueciendo cada semana, comenzando desde el esquema básico que hoy presento, debo decir también que tanto para esta actividad como para este post me he inspirado en el blog de la guitarrista Esperanza GaleraRocking in the free world.

 

Bien para muchos de nosotros es difícil establecer una buena rutina, debido a nuestras múltiples ocupaciones ajenas al mundo de la música como el trabajo o la escuela, sin embargo debemos ser realistas y si hemos de avanzar tenemos que dedicar tiempo de calidad a la Guitarra, y creo que la mayoría de nosotros podemos dedicar un par de horas al día a su estudio, quiero pensar que la falta de tiempo siempre es un pretexto para no hacer las cosas; aunque estoy conciente que muchas veces el tiempo que tenemos libre deseamos dedicarlo a otras actividades o bien estamos cansados o con poco animo, pero vaya, algún trabajo debe costar ser un gran guitarrista, si no todo el mundo iría por ahí tocando, ¿no creen?

 

He titulado este Post 21 Días de Disciplina, ya que es el tiempo que uno necesita para forjar un habito, tengamos presente que los GRANDES CAMBIOS se crean a partir de pequeñosmuy pequeños cambios, como dice la teoría del Caos, es decir que en base a un pequeño esfuerzo que pongamos en nuestras vidas podremos obtener grandes recompensas, pero seamos constantes.

 

Mi rutina comienza hoy lunes 23 de Marzo y terminara el Domingo 21 de Abril, tocare de forma constante los 7 días ya sea por la mañana o por la noche y pondré todo mi empeño por cumplirá a cabalidad por estos 21 días, pasado este lapso habré forjado un habito.

 

La Rutina:

 

Esta primera Semana serán 2 horas de base y las dividiré de la siguiente manera:

 

Calentamiento: 5 Minutos

Técnica: 25 Minutos

Acordes / Guitarra Rítmica 30 Minutos

Improvisación 30 Minutos

Repertorio 30 Minutos

 

Tiempo Total: 2:00 horas

 

Se ira ajustando de acuerdo a mis necesidades pero esta será siempre la base. Semanalmente cambiare este esquema para poder abarcar otros aspectos de la música, y si creo conveniente dedicar mas tiempo lo haré los días en que me sea posible.

 

Pues manos a la obra o mejor dicho a la Guitarra y a Tocar!! Aun me queda una hora por cubrir el día de hoy y quien sabe la noches es muy joven, veremos que mas puedo descubrir.

 

Keep On Playing!

 

Última actualización el Jueves 03 de Febrero de 2011 11:25
 

Visita

FIM