Jueves 19 de Abril de 2012
Home Técnica Single String Technique
Single String Technique PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Alfonso Herce   
Jueves 24 de Noviembre de 2011 21:45

FullStep Tecnica


Bienvenidos a la segunda lección de técnica “Full Step”.

Este mes, como continuación de la primera entrega, vamos a seguir desarrollando nuestra técnica tanto en la mano izquierda como en la mano derecha pero con ejercicios mucho más amables al oído ya que están basados en la Glossary Link escala mayor de Do, pero sobre las dos primeras cuerdas de la guitarra.

Notas en el diapason

Este tipo de ejercicios son la base de muchos de los licks utilizados por grandes guitarristas como por ejemplo Paul Gilbert.


Repito lo que ya dije en la primera lección, lo más importante de estos ejercicios no es saber tocarlos rápido, sino a tiempo, limpiamente y sin ninguna equivocación. Por eso, vuelvo a repetir y lo diré en todas las entregas, es imprescindible el uso del metrónomo y paciencia.


Los tiempos que yo pongo son orientativos, si tenéis que bajar la velocidad hasta estar cómodos ¡hacedlo! Lo importante es sentirse cómodos, hacerlo bien y evitar posibles lesiones. Personalmente jamás empiezo a la velocidad que aquí aparecen, siempre comienzo despacito y voy incrementando la velocidad poco a poco.


Para todos los ejercicios usaremos la técnica de púa alterna comenzando siempre hacia abajo.  Sobre la mano izquierda hay poco que decir, únicamente que gracias a estos ejercicios aprenderemos a adaptar la mano a la longitud de trastes y realizaremos los estiramientos precisos ya que utilizaremos los cuatro dedos. Intentad despegar lo menos posible los dedos del mástil, de este modo trabajaremos menos ya que el recorrido que haremos al pisar las cuerdas será menor (atentos al meñique).


Una vez tengáis dominados todos los ejercicios usad vuestra imaginación para variarlos y hacerlos más entretenidos, por ejemplo tocadlos en todas las escalas que conozcáis, o sobre otras dos cuerdas.


Gracias a estos ejercicios y en poco tiempo vuestra velocidad y precisión mejorará muchísimo en pocos meses. Os recomiendo que os pongáis pequeños retos, el primer mes hacedlo a 100 y aumentad cada semana unos 2 o 4 puntos, siempre que os sintáis cómodos, no tengáis molestias y realicéis limpio el ejercicio. Pero nunca empecéis a practicar directamente a la velocidad objetivo.


Os dejo el documento GuitarPro para que podáis ver los ejercicios, escucharlos y v variar la velocidad para un perfecto calentamiento.

En la próxima entrega veremos una adaptación para guitarra de las famosas variaciones para violín del maestro Charles Dancla.

Archivos GP5

Full_Step.gp5

Espero que lo disfrutéis.

Alfonso Herce
www.alfonsoherce.com

 

Última actualización el Jueves 24 de Noviembre de 2011 23:17
 

Visita

FIM