Jueves 19 de Abril de 2012
Home Técnica La base de una tecnica magistral: Digitaciones y articulación (Dirección de la púa)
La base de una tecnica magistral: Digitaciones y articulación (Dirección de la púa) PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Hernan Cueva   
Sábado 13 de Noviembre de 2010 19:22

 

Hola estimado lector de Guitarra Pro:

Bienvenido a la sección de Técnica, a continuación te presentamos una lección que hemos valuado en un grado intermedio:

Estamos de acuerdo que siempre ha habido debates entre la técnica y la interpretación (feeling). Pues bien, en
Guitarra Pro llevamos la filosofía del equilibrio: Si se carece de una buena técnica, la intención con la que toquemos se verá manchada por errores mecánicos al momento de ejecutar una pieza, por lo tanto, es mejor estar sobrados, por si se ofrece en algún momento.

Esta lección está en tonalidad de
C Mayor y está basada en tocar tres notas de la Glossary Link escala por cuerda en las cuales hacemos énfasis en las digitaciones de la mano izquierda y la articulación de la mano derecha (púa) ya que la base de una ejecución magistral depende en gran medida de estos dos factores. La rítmica siempre se mantiene estática en seisillos (6 notas por Glossary Link negra), los números encerrados en el circulo indican los dedos de la mano izquierda que vas a utilizar para cada grupo de tres notas y aunque en gran parte… el ejercicio se hace con púa alternada, tenemos marcados algunos cambios de articulación (mano derecha) para ahorrar algunos ataques clave y poder hacerlo de manera más fluida. Es de suma importancia que primero lo estudies de maneta lenta y poco a poco vallas subiendo la velocidad ayudado por nuestro amigo el METRONOMO.

Este ejercicio no es tendencioso hacia algún estilo en específico, ya que la finalidad de este es desarrollar la habilidad para escoger las digitaciones en cualquier situación de solista, aunque puedes desmembrarlo y moldearlo para obtener distintos sonidos, hecha a volar tu imaginación.


.PDF

.GP5



Última actualización el Miércoles 31 de Agosto de 2011 17:54
 

Visita

FIM